Seminario Arte y Educación Iquique, Chile

Seminario Arte y Educación Iquique, Chile

El lunes 26 de Septiembre 2016 se realizó en la ciudad de Iquique el Seminario Arte & Educación. Organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

El objetivo del Seminario fue presentar a las artes como herramienta a integrar en la educación en Chile con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes.

Taller en Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio

Se pudo demostrar su aplicación práctica en la jornada de la tarde cuando las 4 ponentes impartieron un taller de hora y media a jóvenes de enseñanza media del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio.

Los talleres fueron de Teatro Debate, Arte Terapia, Danzaterapia, Musicoterapia Oriental & Movimientos Esenciales. Las ponentes fueron acompañadas por un grupo de observadores – del mismo público asistente al seminario – quienes pudieron verificar que si es posible transferir conocimiento e inspirar a través de técnicas vinculadas al arte.

Los jóvenes recibieron muy bien la actividad y se pudo constatar que el arte abre al ser humano a percibir el mundo desde nuevas perspectivas vinculadas al conocerse a sí mismo y desde ahí vincularse con los otr@s. Despierta nuevas conexiones y convierte los aprendizajes en vivencias significativas.

Gran agradecimiento a Guillermo Ward y todo el equipo del Consejo de la Cultura que organizó tan magnífico Seminario.

Deseamos que estas iniciativas sigan iluminando e impulsando nuevas propuestas donde al Arte, con todas sus maravillosas expresiones, den vida al nuevo ser humano que está naciendo: el que integra tecnología, arte, ciencia y consciencia con un corazón sensible y amoroso.