Musicoterapia Oriental

Musicoterapia Oriental

Con mucho éxito se llevó a cabo la capacitación Musicoterapia y Movimientos Esenciales® en el colegio Salvador Dalí de Maipú en Santiago, Chile. La actividad – que se enmarca dentro de las nuevas necesidades de la educación en relación a los Otros Indices de Calidad (O.I.C.) – se implementó en la unidad educativa, incluyendo a docentes, alumnos y apoderados.

El programa

El programa consiste en establecer un ritual pedagógico, una actividad que realiza en el aula todas las mañanas antes de comenzar la jornada escolar. Los estudiantes, junto con su profesora, realizan por 5 minutos los Movimientos Esenciales® escuchando Musicoterapia.

Beneficios

  • Favorece la auto escucha consciente, como vía de conocimiento de sí mismo.
  • Estimula las funciones cognitivas, como atención, focalización y concentración, así como también las habilidades relacionadas con la creatividad y la imaginación.
  • Fortalece las habilidades sociales, como comunicación, expresión de emociones, asertividad, respeto, tolerancia con el otro y consigo mismo.

Al realizar este ritual pedagógico se propicia un buen clima de convivencia escolar, se favorece la autoestima escolar, así como también los hábitos de vida saludable.

La innovadora iniciativa fue acogida con mucho entusiasmo por parte de todos los participantes.

Loreto San Juan en alianza con la Agencia Técnica de la Educación Reimagina están llevando a cabo este proyecto que espera llegar a toda la comunidad educativa de Chile.

Mayor información del programa y su implementación: 

Consuelo Fertilio: consuelo@reimagina.cl
Loreto San Juan: info@loretosanjuan.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.