Danza de los nombres de Dios

Danza de los nombres de Dios

Loreto San Juan presentó su coreografía Los Nombres de Dios con motivo del II Congreso Internacional de Kabbalah Las Puertas de la Luz, celebrado en el año 2007 en Barcelona. Este espectáculo, de una hora de duración, es una obra de artes integradas donde intervienen música, danza, poesía e imágenes.

Se trata de un viaje a través de la danza en relación con la expresión Divina manifestada a través de los distintos caminos espirituales del mundo. Es una danza a la vida, una celebración de la unidad de la existencia, sin distinción de raza o credo.

Loreto San Juan, exploradora de la danza, bailarina, coreógrafa, docente y terapeuta, es autora de más de un decena de trabajos coreográficos, entre los que se destacan: “El Árbol de la Vida”, “Uno”, “Los Cuatro Mundos”, “Huellas” y su obra central, “Los Nombres de Dios”. El estreno de Los Nombres de Dios fue en Barcelona en el Centro Cultural Casa Elizalde en el año 1997.

Su línea de trabajo, basada en la investigación del movimiento y la danza en la expresión del universo interno del ser humano, es una síntesis que aúna el arte y la espiritualidad. Basado en el estudio de las tradiciones espirituales de oriente y occidente, su especialidad es crear puentes entre las distintas tradiciones, creando un modelo de trabajo universal.