Compartiendo con mujeres cuidadoras en Pencahue

Compartiendo con mujeres cuidadoras en Pencahue

Hace unos días fui invitada por el equipo de salud del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Pencahue, la comuna donde vivo en la Región del Maule, a brindar un Sesión de Danza de la Vida con señoras que se dedican a cuidar familiares enfermos crónicos de forma permanente, son conocidas como Cuidadoras.

Esta labor tan dura y difícil la llevan a cabo muchas mujeres en su mayoría, que dedican su vida a dar todos los cuidados necesarios a sus seres queridos enfermos crónicos muchas veces postrados.

Al ser un trabajo diario de tanto peso, ellas también necesitan jornadas que les brinden bienestar a ellas.

Cuidar a las que cuidan esa fue la iniciativa del CESFAM.

Les enseñé los Movimientos Esenciales de los cuatro Elementos para que los puedan seguir practicando en su casa, conectaron de forma hermosa con su danza, los comentarios al finalizar fueron que sintieron paz, tranquilidad, relajación.

Muchas comentarios de dolores corporales con los que habían llegado a la sesión, ya no los sentían al finalizar el encuentro.

Agradezco muchísimo haber compartido con ellas, mujeres tan hermosas, llenas de amor y compasión viva por sus semejantes. Fue un honor ser parte de su bienestar.
 
Gracias infinitas.
 
Música: Luis Paniagua

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *