Curso de introducción al Sema: giro derviche, meditación en movimiento, tradición Sufi.

Curso de introducción al Sema: giro derviche, meditación en movimiento, tradición Sufi.

Meditación en Movimiento
Curso de Introducción al Sema, danza mística Sufi
Curso de Meditación Circular en Movimiento creada por el místico Sufi,  
Mevlana Jalaluddin Rumi (1207– 1273)

¿Qué es el Sema?

El Sema, es la danza circular Sufi, cuyos orígenes  se remontan a más de 800 años de antigüedad. Es una danza mística, una meditación en movimiento, una ceremonia.

Mevlana Rumi, fundador de la tradición de la Orden Mevlevi, dio inicio a esta práctica, como medio de entrar en contacto con el Amado.

El objetivo del curso será conocer los orígenes de la danza circular de la Orden Mevlevi, así como también los principios fundamentales en los que se basa la práctica.

El año 2007 la UNESCO declaró a nivel mundial, el Año de Rumi, en reconocimiento del importante legado, que su vida y su obra, representan para la humanidad.

La música, la poesía y la danza circular, son la base, desde donde se busca el vacío interior, un estado de trascendencia, donde la unión con lo Divino pueda ser experimentada, desde el propio corazón.

Esta danza circular, que recuerda la danza cósmica de los planetas y el sistema solar, nos trae también el recuerdo de cuando éramos niños y jugábamos a girar …

Curso de Introducción al Sema

En este curso se enseñará la base teórica y práctica del Sema, desde sus orígenes hasta nuestros tiempos, basada en la enseñanza del Maestro Sufi, Dr. Oruç Güvenç psicólogo, etnomusicólogo, maestro Sufi de varías órdenes.

Contenidos del curso:

  • Mevlana Rumi, su vida y obra.
  • Danza Baksi: Danza Curativa de los chamanes del Asia Central
  • Pausa para compartir un té café y frutas, galletas.
  • Sema: meditación en movimiento, principios y técnica
  • La práctica del Sema en nuestros días: información de las actividades realizadas por el Dr. Güvenç, donde es posible participar en el Ritual del Sema.

Inscripciones

Para inscribirse es necesario enviar un mail señalando su nombre completo y número de teléfono de contacto.

Que traer

Ropa cómoda para el movimiento, calcetines de algodón o lana y un cuaderno para escribir. Una vez finalizado el curso se realizará un almuerzo, comunitario. Es necesario traer algo para compartir.

40 días y noches Sema Yalova Turquía 2006

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *