Casa de las Artes Corinto

Casa de las Artes, Corinto.

Casa de las Artes Corinto

Desarrollo integral del ser humano a través de las artes, las ciencias, la salud, la educación, la espiritualidad, en pleno contacto con la Naturaleza.

¿Dónde se ubica?

Corinto es una pequeña localidad de 1.300 habitantes, situado en la séptima región de Chile, a 25 minutos de la ciudad de Talca (capital provincial de la Región del Maule) y a tres horas de Santiago (capital del país). Su naturaleza es muy pura y dotada de gran belleza, teniendo cerca la confluencia de los ríos Claro y Maule en un bello paisaje. Corinto tiene las características típicas de un pueblo rural, conservando vivas las tradiciones del campo chileno, donde sus habitantes son muy acogedores y amables. 

En Corinto también existe una estación de tren llamada con el mismo nombre, la cual es parte del recorrido que realiza el «Ramal», único tren de trocha angosta que existe hasta ahora en Chile, siendo declarado Monumento Histórico Nacional el 25 de mayo del 2007, el que une Talca y Constitución (ciudad costera llamada la «Perla del Maule»).

Su historia…

Para llevar a cabo el proyecto de abrir un espacio para las artes en el campo de Corinto, Loreto San Juan compró una superficie de media hectárea que tiene una casa de campo y un galpón. La casa es de adobe, con la arquitectura tradicional de la zona, esta ha sido completamente restaurada manteniendo el espíritu de la casa original, con los materiales, barro, madera y tejas. 

¿Qué puedo encontrar en Casa de las Artes?

Todo en Casa de las Artes invita a la belleza, el bienestar, la conexión interior, tanto sus exteriores donde la naturaleza de manifiesta por doquier, como los interiores que están diseñados pensando en la comodidad de forma muy orgánica.

Casa de las Artes cuenta con salas para impartir cursos, retiros, seminarios y conferencias en el ámbito de la artes corporales, plásticas, musicales, así como también las áreas de la salud, las terapias y las medicinas naturales complementarias. 

En el área de la espiritualidad, Casa de la Artes promociona y acoge encuentros de las diferentes tradiciones espirituales. El estudio y reflexión del hecho espiritual, se ofrecerá a través de cursos, seminarios, retiros, encuentros de las distintas tradiciones espirituales.

Casa de las Artes, es una apuesta, que une artistas, docentes, terapeutas y representantes de las diferentes tradiciones espirituales. Así como también entidades culturales de Latinoamérica y de Europa, creando una plataforma activa de cultura, ofreciendo de este modo, un conocimiento integral, vivo y abierto al mundo. 

¡Bienvenida, bienvenido!

 

Loreto San Juan

Tour fotográfico

Casa de las artes se encuentra en una zona rural de la región del Maule y posee un clásico estilo colonial con bellos corredores, paredes de adobe, tejas y vigas al aire como antaño, características que inspiran por su belleza natural y tranquilidad.

Salón

El salón interior recibe una cálida iluminación natural, cuenta con un amplio espacio y piso vitrificado ideal para experiencias corporales como la danza y el movimiento.

Dormitorio

Casa de las Artes también cuenta con la opción de alojamiento comunitario, el que cuenta con cómodas literas individuales, ropa de cama y estantes para guardar elementos personales en un espacio natural y confortable. En este espacio se alojan las y los estudiantes de la formación anual de Danzaterapia Danza de la Vida® que vienen de diferentes ciudades del país y también se encuentra disponible para recibir a personas que asistan a seminarios, encuentros o retiros organizados por Casa de las Artes. 

Cocina

Este espacio comunitario cuenta con cocina a leña y tradicional, refrigerador y todos los implementos necesarios para compartir alimentos y una grata conversación.

Baños

Los servicios sanitarios son de uso mixto, los que cuentan con lavamanos, sanitarios y duchas con agua caliente.

Entorno natural

Casa de las Artes se encuentra inserta dentro de un espacio rodeado de naturaleza campestre donde se escucha el canto de las aves, se respira aire puro y el aroma a flores.

¿Cómo llegar?

Casa de las Artes se encuentra situada en Corinto, Comuna de Pencahue, a 25 min de Talca. Región del Maule y a tres horas de Santiago de Chile en auto.

La forma de llegar es muy sencilla, se puede venir en auto saliendo de Santiago, son tres horas en total de viaje.

También se puede llegar en bus desde Santiago (3 horas) viajar el viernes  por la tarde noche. Hay hay una empresa que viaja a Talca muy cómoda, se llama «Talca Paris y Londres» se compran los pasajes por internet www.recorrido.cl sale del terminal sur, metro Universidad de Santiago.

El bus deja en el terminal de Talca y desde ahí se puede tomar un colectivo a Corinto (25 min) que deja en la puerta de Casa de las Artes.

También se puede venir en tren hasta Talca y desde Talca a Corinto en Ramal.

Share this post