Asociación Danzaterapia Danza de la Vida

Asociación Danzaterapia Danza de la Vida

Asociación Danzaterapia Danza de la vida

La Asociación fue fundada en el año 2014 con el objetivo de crear una comunidad de profesionales y estudiantes en formación, cuyo propósito es comunicar, investigar y ofrecer la experiencia de Danzaterapia como Medicina Complementaria Integral.

Valores

Somos un grupo dedicado al estudio y desarrollo de herramientas facilitadoras de la autoexploración y autodescubrimiento por medio de la danza, la expresión y conciencia corporal, integrando permanentemente a nuestra práctica como especialistas en Danza de la Vida, nuevas posibilidades de abrir caminos.

Entre los miembros de la asociación y hacia la comunidad en general, generando espacios de encuentro armónicos y de respeto por la libertad de cada individuo.

Desde nuestro afecto por lo que hacemos, somos seres comprometidos con nuestra labor involucrándonos en cada proceso que emprendemos a nivel individual y colectivo.

Queremos ser un aporte concreto para nuestra sociedad, generando proyectos de intervención y servicio, orientados a todos los sectores sociales.

Somos un referente confiable para la sociedad, generando instancias de servicio caracterizadas por la seriedad de nuestro trabajo, el cual se basa en el amor y respeto que sentimos por las personas.

Velamos por la tolerancia y el respeto por la diversidad humana en todas sus expresiones.

Directiva

  • Presidenta: Loreto San Juan
  • Tesorera: Carola Molina
  • Secretaria: Macarena Palmero
  • Directora: Pilar Hernández
  • Directora: Bárbara Soto

Equipos de trabajo

  • Coordinación general
  • Proyectos
  • Investigación y estudios
  • Comunicación y Redes

Es posible asociarse a la Asociación Danzaterapia de Chile Danza de la Vida (ADTDV), organismo que beneficia y acoge, mantiene actualizada y en red a toda la comunidad de Danzaterapia Danza de la Vida® nacional e internacional.

«Danzaterapia Danza de la Vida Prácticas de Bienestar de la Salud (PBS) en el Sistema de Salud Público de Chile«

Actualmente la Asociación Danzaterapia de Chile Danza de la Vida está llevando a cabo un nuevo proyecto que consiste en brindar sesiones de Danzaterapia Danza de la Vida a usuarias y equipos de salud del Sistema de Salud Público a nivel nacional.

El Proyecto «Danzaterapia Danza de la Vida Prácticas de Bienestar de la Salud (PBS) en el Sistema de Salud Público de Chile», surge como una iniciativa que impulsa, acerca y promueve la incorporación de la Danzaterapia Método Danza de la Vida ® como Terapia Complementaria para la promoción, mantención o recuperación de la salud y bienestar integral de las personas que acceden al Sistema de Salud Público en nuestro país a través de diferentes dispositivos de salud.

El proyecto considera diseñar y llevar a cabo un estudio prospectivo con recolección de información cuantitativa y cualitativa concerniente a la Calidad de Vida percibida por las mujeres participantes.

Esta iniciativa se está llevando a cabo gracias al voluntariado generoso de 40 Danzaterapeutas Danza de la Vida a lo largo de todo el país.

Es importante destacar que la Danzaterapia se encuentra incorporada como una prestación de salud en diversos establecimientos de la red asistencial pública de salud, las que se registran en el REM – A31, REM de Medicinas Complementarias, que es el registro de atenciones realizadas en dichos establecimientos con prácticas médicas complementarias en los niveles primario, secundario y terciario de dicha red, realizadas por profesionales de la salud, y/o por profesionales auxiliares de la salud, acreditados como terapeutas complementarios.

“Cada ser humano contiene en sí mismo todo el potencial para crear. Esta fuerza creadora, habita en su interior y está conectada al universo.”  LSJ

Presentación de Danza de la Vida ® realizada en Curaco de Vélez, Chiloé, Chile.

La presentación fue realizada por mujeres del CESFAM (Centro de Salud Familiar) de Curaco de Vélez, participantes del proyecto «Danzaterapia Danza de la Vida® Prácticas de Bienestar de la Salud en el Sistema de Salud Público de Chile».

La presentación de la danza fue realizada con motivo de inauguración del «Departamento de la mujer y equidad de genero» de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez el 24 de Noviembre 2021.

Participantes: Elba Sanchez Gallardo, Albertina Ribe Alarcón, Sonia Novoa Gallardo, Viviana Gallardo Subiabre, Irma Subiabre Alarcón, Gloria Ulloa Torres.

Danzaterapeutas: Loreto San Juan, directora, gestora, Danzaterapeuta encargada del proyecto. Creadora del Método Danza de la Vida® y presidenta de la Asociación Danzaterapia de Chile Danza de la Vida, Silvana Reinero, Danzaterapeuta asistente. Con la colaboración de las Danzaterapeutas Paula Almenara y Tanya Brodsky.